Empresas
La filosofía
Como empresa tradicional con casi 100 años de historia, hemos arraigado profundamente en el tema de la salud y el suero. Como empresa tradicional, hemos aumentado nuestro conocimiento durante décadas e investigado nuevas formas de usarlo. El suero agrio es nuestra pasión. Apenas hay una materia prima en el sector de la salud que tenga propiedades tan fascinantes como el suero agrio rico en minerales y vitaminas. Es por eso que trabajamos constantemente para refinar y optimizar nuestros productos. La tradición y la historia de nuestra empresa es para nosotros un incentivo para preservar el bien de ayer y hacerlo aún mejor para el mañana. Logramos esto con una investigación continua, una estrecha asociación con médicos, naturópatas y pacientes, así como el control constante de nuestros altos estándares de productos autoimpuestos.
La historia
Galactopharm es una compañía farmacéutica tradicional con sede en Sögel / Emsland (Alemania). Se originó en Molkur® AG, Karlsruhe, fundada en 1923 y ha sido la única propiedad familiar desde 1926. El nombre fue dado por el azúcar contenido en el suero, la llamada galactosa. La compañía Galactopharm se especializa en el desarrollo y fabricación de concentrados de suero para una amplia variedad de usos.
El suero ha sido particularmente valorado en los círculos médicos por su poder curativo natural; Las curas de suero se generalizaron a principios del siglo XX. El científico y doctor Tissot (1779) dijo: «Me atrevo a decir que el suero es uno de los mejores remedios«.
En base a este conocimiento, el fundador de la compañía, Heinrich Niermann, desarrolló un proceso patentado para potenciar las propiedades saludables y positivas del suero agrio y para hacer suero de preservación largo sin necesidad de refrigerar el producto. El proceso que desarrolló permitió por primera vez utilizar suero agrio para una amplia variedad de productos, como limonadas, chocolates y piensos.
Después de un proceso de maduración de seis meses, se forman concentrados de suero que contienen altos niveles de hasta un 20%de ácido láctico L (+) y, por lo tanto, se denominan concentrados de suero ácido. Los concentrados obtenidos de esta manera se caracterizan por un alto contenido de valiosos ingredientes lácteos, con la excepción de grasas y proteínas, que, debido a la descomposición óptima de los nutrientes, tienen una Alta biodisponibildad y son más tolerables/tolerantes para el organismo.
Hasta la década de 1940, los concentrados de suero agrio tenían la mayor importancia debido al descubrimiento accidental de su efectividad contra la enfermedad infecciosa viral inducida por MKS (= fiebre aftosa) en cerdos y ganado. Debido al alto contenido de ácido láctico, los concentrados de suero agrio mostraron un buen efecto desinfectante contra bacterias y virus y se usaron hasta 1942 como medicina veterinaria para combatir la fiebre aftosa (MKS). Al mismo tiempo, las pruebas se llevaron a cabo en humanos y mostraron otras áreas de aplicación en el campo de la medicina humana, por ejemplo, para evitar infecciones gripales. De esta manera, los productos probados con una larga tradición se han creado durante casi 90 años, y siguen siendo tan actuales en su utilización y efectividad como cuando se descubrieron.
La gama de productos Galactopharm incluye la fabricación de concentrados líquidos para la industria, productos farmacéuticos, cosméticos y suplementos alimenticios. Hoy en día Galactopharm es dirigido por Dr. rer. nat. Stephan Sanders en Cuarta generación siendo él, el biznieto del farmacéutico fundador.
La calidad
Gestión de calidad de Galactopharm GmbH & Co. KG
La Empresa Galactopharm Dr. Sanders GmbH & Co. KG produce y examina todos sus productos de acuerdo con las directrices de calidad requeridas internacionalmente por la Directiva de la UE 2003/94 / EG (Directiva GMP = directrices europeas para buenas prácticas de fabricación), ISO 13485, Directiva EG 93/42 / EWG (dispositivos médicos Directriz) y HACCP (Hazard Analysis of the Critical Control Point). Las autoridades reguladoras verifican regularmente las instalaciones de producción y los sistemas de aseguramiento de la calidad para verificar que cumplan con los requisitos nacionales y europeos y certifican esto con un certificado apropiado. Al cumplir con los requisitos de certificación, Galactopharm Dr. Sanders GmbH & Co. KG afirma que garantiza el más alto nivel de calidad, la satisfacción del cliente y la mejora continua de su gestión de calidad.